Espacio Electoral

- THE GUARDIAN. CNTE GANO 800 MILLONES. SUDAMERICA
SHEINBAUM LA MEJOR-. El prestigiado periódico londinense The Guardian coloca a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo como la mejor calificada dentro de las políticas de izquierda en el mundo, identificándola con el cientificismo.
Dé por descontado que la doctora no calificará de “pasquín” a este medio del Reino Unido, fundado desde 1821 con distintas etapas de transformación hasta 1959, identificado como de CENTRO IZQUIERDA. El artículo deslinda las aficiones con las de su antecesor
RESULTADOS COMICIALES-. Colombia y Perú tuvieron ayer resultados finales de la segunda vuelta en el primer país y del CONTEO en el segundo, con la esperanza de aceptar cifras finales y descontar inconformidades.
COLOMBIA dilucidará entre la izquierda enarbolada por Iván Cepeda, que significa el CONTINUISMO del mandatario Gustavo Petro y la derecha con su candidato Abelardo de Espriella, de quien las malas lenguas le adjudican apoyos económicos norteamericanos, con el fin de DERECHIZAR gobiernos latinoamericanos.
PERÚ espera el CONTEO entre Keiko Fujimori que lleva 40 mil votos de ventaja sobre su contrincante Roberto Sánchez. Vence el plazo para todos.
CNTE, MILLONARIO-. Las irrefutables evidencias son más fuertes que la defensa retórica del titular de la SEP Mario Delgado, quien justifica que los 800 millones de pesos dados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, son para apoyar tareas educativas, consistentes cambios de plazas, reasignaciones etc.
Entérese que el dicho de Mario Carrillo dado desde Oaxaca, es auténtica RUTINA, consistente en cambios de docentes de un lugar a otro, cubrir vacantes de quienes son reubicados o ascendidos de profesores de primaria a CATEDRÁTICOS DE SECUNDARIA, lo que se hace o hará, sin los 800 millones que COBRARON los centistas.
PERDIERON-. Quienes SI PERDIERON y tardarán en reponerse son los miles de COMERCIANTES DEL CENTRO de la capital, por tener establecimientos cerrados tres semanas o más, incluso absorbiendo gastos de REPARACIÓN, pues muchos negocios fueron maltratados por los centistas.
Hasta ahora, nada se sabe de la sugerencia presidencial de que las autoridades capitalinas pudieran apoyar a comerciantes afectados, lo que sería positivo pues además de los propietarios, también sufrieron los empleados y trabajadores que dejaron de atender a la clientela y ojalá y les paguen.
Lo que resulta ABSURDO es la ASIGNACIÓN de más de 15 millones de pesos a la misma SEP dizque para capacitar a sus funcionarios en materia de medios y mejorar sus comportamientos en asuntos de negociación.
Con el anglicismo COACHING incluido, sería más fácil convocar a sus funcionarios de niveles medios hacia arriba, donde se toman o sugieren decisiones, para hacer declaraciones menos desafortunadas. Como verá, la Secretaría de Educación Pública tiene dinero de sobra, lástima que para lo estrictamente educativo llegue a los regateos, así que esperamos más ocurrencias capacitadoras.
