Cimiento de Letras
En unas cuantas horas más, los ciudadanos norteamericanos en edad de votar definirán el futuro político- electoral de su país, Kamala Harris, o Donald Trump, la moneda está en el aire, llegan al final muy cerrado en lo que se ha dado en llamar empate técnico.
Para México es de vital importancia lo que suceda en las urnas y por ende, definir una estrategia para lograr posicionarse como un país que logre inmejorables relaciones con los Estados Unidos.
La presidenta o el presidente, todo depende de que quien resulte ganador, saben muy bien lo que representa el voto de hispano parlante a los cuales trataron con delicadeza durante sus campañas.
Pero una vez en la presidencia seguro que las cosas cambiarán, se dice y con toda razón que cuando a los norteamericanos les da tos, a nosotros los mexicanos nos da pulmonía.
Cuánta razón tenía don Porfirio Diaz a quien se le atribuye la siguiente frase; La mayor desgracia de México es estar muy lejos de Dios y, muy cerca de los Estados Unidos.
Por ello nuestra presidenta o presidente, Claudia Sheinbaum, las dos formas de designar su cargo son correctas, de acuerdo con la Real Academia Española de la Lengua debe actuar con mucha diplomacia e inteligencia cuando entable relaciones formales con quien gane la presidencia de los} Estados Unidos.