Joven Regia, es la mejor exponente en mundial de clavados de Río

Joven Regia, es la mejor exponente en mundial de clavados de Río

Con apenas 15 años de edad, Rut Elisa Páez Manjarrez se convirtió en la mejor clavadista del Campeonato Mundial Juvenil de Clavados en Río de Janeiro, Brasil, al conseguir tres títulos del orbe y un subcampeonato en una justa en donde acuden los mejores competidores de la categoría y que forma parte del proceso al ciclo olímpico Los Ángeles 2028.

La originaria de Nuevo León ingresó al libro de los récords del certamen mundial al obtener ese número de preseas para una mexicana de la categoría. El sábado, Páez Manjarrez sumó 380.2 puntos para la tercera presea de oro, en donde su compatriota Zyanya Parra se llevó la plata con 375.

Además, la pequeña clavadista se hizo del metal áureo en los satos sincronizados desde la plataforma junto con Abigail González en donde sumó 276.30 para superar a los dúos de Australia, que obtuvo la plata con 276.16 puntos, y Gran Bretaña que se quedó con el bronce con 275.16.

El tercer oro fue en el trampolín de 1 metro en donde sumó 338.00 puntos, luego de ejecutar su repertorio de clavados con calificaciones de 8 y 8.5 para quedarse con el primer lugar. La plata fue para la estadounidense Kayla Jensen con 321.80 unidades y el bronce fue para la ucraniana Ksenila Bochek con 319.40.

La última medalla para la mexicana llegó este domingo en la conclusión del certamen, en donde se puso el overol en la llamada prueba reina de los saltos (plataforma 10m) para luchar con la australiana Maggie Grey, quien al final de llevó el título al sumar 375.70 por 343.00 de Páez para el subcampeonato.

“Estoy feliz con las tres medallas de oro. Lo más importante alzar las manos y agradecer a Dios por esto”, dijo la competidora a World Aquatics.

Y agregó que lo importante en este tipo de competencias es no perder la concentración y eso fue lo que hizo en cada una de sus pruebas, “estar concentradas y mejorar en cada uno de mis saltos. Tengo que trabajar en el salto 305C (una 2½ inversa) y el de 305B”.

revistaagoramexiquense@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *