300 pacientes de hospital en Ixtapaluca en riesgo de morir; bloquean la México-Puebla

300 pacientes de hospital en Ixtapaluca en riesgo de morir; bloquean la México-Puebla

Una manifestación que comenzó desde la noche de ayer mantiene un bloqueo sobre la carretera federal México-Puebla justo frente al hospital General Pedro López en el municipio de Ixtapaluca, donde pacientes y familiares de enfermos crónicos tratan de evitar el retiro de los equipos de diálisis y hemodiálisis.

Esto luego de que el gobierno del Estado de México no renovara el contrato con la empresa proveedora, por lo que se llevarán el material, lo cual pone en riesgo alrededor de 300 vidas que dependen de ellas, señalan los manifestantes.

La decisión de retirar las máquinas de diálisis y hemodiálisis se debe a una cuestión administrativa relacionada con la absorción del hospital por el programa de salud federal IMSS Bienestar, ya que el hospital ubicado en la comunidad de Zoquiapan, Ixtapaluca, pertenece al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Enfermeras señalan que de un día para otro les informaron el retiro de los equipos, a pesar de contar con un escrito que les firmaron bajo la promesa de que no se preocuparan, pero el primer turno de esta mañana ya no contó con dicha terapia. “Sabemos que afectamos al tránsito pero no tenemos otra alternativa para que nos hagan caso”.

revistaagoramexiquense@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *