Rodrigo Reachi Nava, Potro Salvaje que es parte del Tazón Azteca

Rodrigo Reachi Nava, Potro Salvaje que es parte del Tazón Azteca

Para Rodrigo Reachi Nava, jugador de los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), portar la playera de México es más que un logro deportivo, es el cumplimiento de un sueño que comenzó cuando apenas tenía tres años.

El ala defensiva de 25 años fue convocado a la edición XLIX del Tazón Azteca, encuentro que reúne a los mejores jugadores de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA). El partido se llevará a cabo el próximo 13 de diciembre en el Estadio “Wilfrido Massieu” del Instituto Politécnico Nacional, en la Ciudad de México.

“Me enteré saliendo del cine. Mi entrenador me llamó para decirme que existía la posibilidad de ser seleccionado y se hizo realidad. Representa muchísimo para mí y para mi vida deportiva. He jugado siempre en Potros Salvajes y portar estos colores es un orgullo enorme”, compartió Reachi Nava.

Legado familiar y pasión que corre por las venas

La historia del jugador universitario está íntimamente ligada a la UAEMéx y a Potros Salvajes. Su abuelo, Manlio Nava, fue uno de los fundadores del representativo verde y oro, y gran parte de su familia se ha mantenido ligada al equipo.

“Desde los tres años formo parte de Potros. Mis tíos jugaron, mis tías fueron porristas. En infantiles fui tricampeón invicto, en juvenil bicampeón, en intermedia obtuve un subcampeonato y en liga mayor ya llevo cuatro años. Esta nominación es el resultado de todo ese camino”, resaltó el defensivo.

Agradecimiento por el apoyo universitario

El jugador no dejó pasar la oportunidad de agradecer a quienes lo han acompañado en su desarrollo deportivo: sus entrenadores, compañeros y la afición que en cada encuentro de los Potros Salvajes ocupa las gradas del Juan Josafat Pichardo Cruz.

“A pesar de que el año no fue como lo esperamos, este reconocimiento demuestra que el talento y el trabajo con dedicación siempre encuentran recompensas. No hay sensación como jugar un viernes en el Juan Josafat; la familia, los amigos, la porra. Nada se compara”, afirmó.

Rodrigo también dedicó el logro a sus seres queridos: “Estoy agradecido con mi mamá, mi novia, mis hermanos, mis amigos y con el bebé que viene en camino. Ser Potro es un sentimiento único e irremplazable”.

A escena nacional

La Selección Centro —dirigida por el head coach Raúl Rivera Sánchez— iniciará concentración el 6 de diciembre en Puebla, antes de trasladarse a la capital mexicana. En el Tazón Azteca se enfrentarán al combinado del Norte, comandado por el coach Carlos Altamirano Chávez.

Una vez más, el nombre de los Potros Salvajes de la UAEMéx estará presente en el encuentro más emblemático del fútbol americano estudiantil del país.

revistaagoramexiquense@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *