¿Y el “Huachicol fiscal” y “La Barredora”?

¿Y el “Huachicol fiscal” y “La Barredora”?

Por: Natalia Mora

En un intento por deslindarse de los señalamientos de persecución e investigación a todos aquellos que cuestionan la política del gobierno federal de Claudia Sheinbaum, la nueva Fiscal General de la República Ernestina Godoy, emitió un breve mensaje donde señala que se trabaja sin sesgos de ningún tipo y en el marco de respeto a los derechos de todas las personas.

Lo anterior surge tras la evidente persecución contra María Amparo Casar, presidenta de la Organización Civil Mexicanos contra la Corrupción, sobre la que fincan el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades, derivado de un presunto “cobro indebido de una pensión vitalicia otorgada por Pemex” tras la muerte de su esposo en el año 2004, -hace 21 años-.

Un escueto mensaje a través de la red X de la FGR señala: “Sobre la información que trascendió sobre una investigación en contra de la presidenta de una asociación civil, la @FGRMexico precisa que el Ministerio Público Federal (MPF) analiza detalladamente la indagatoria, a efecto de verificar que haya sido integrada conforme a derecho, una vez que fue judicializada en el mes de septiembre y no recientemente, como algunas versiones lo han señalado erróneamente. La #FGR trabaja para realizar investigaciones en el marco de la ley, sin sesgos de ningún otro tipo que no sea el marco jurídico, con la finalidad de respetar los derechos de todas las personas. Es absolutamente falso que esta institución trabaje por consigna, como dolosamente se ha señalado en algunas publicaciones en redes sociales”.

Lo interesante de todo esto, es cuándo investigará y sancionará a todos los integrantes de la 4T señalados en actos de corrupción y delincuencia organizada como INSABI, SEGALMEX; así como los casos de “Huachicol Fiscal”, “La Barredora” y más recientemente el involucramiento de la poderosa CATEM, donde líderes del sindicato forman parte de células criminales.

revistaagoramexiquense@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *