Reconoce Monreal conflictos en Morena; con Campeche “amor y paz”
Por: Natalia Mora
“Ya Morena tiene bastantes conflictos internos como para poder incendiar otro”, así se refirió el coordinador de la bancada morenista en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, al responder a las críticas de la Gobernadora de Campeche Layda Sensores San Román, quien lo acusa de proteger al líder del PRI nacional, Alejandro “Alito” Moreno.
Sostuvo que no vale la pena entrar en una incitación de provocación a la división, tras reiterar su respeto al poder ejecutivo de la entidad gobernado por Morena, sobre todo en momento en donde el partido requiere de unidad, dijo el también presidente de la Junta de Coordinación Política.
Indicó que para que exista ruptura se requieren dos, y él, sostuvo, “no le entro a eso… a la división, no me interesa”, ya que no le ayuda a la presidenta (Claudia Sheinbuam), al movimiento y al país. “Con los habitantes de Campeche, amor y paz… que Dios los ayude”, reiteró el diputado zacatecano.
Tras reconocer que se debe actuar con mesura, ya que no es un momento “espléndido” para Morena, señaló que el proceso venidero debe inhibir los ataques contra compañeros del mismo movimiento.
Adelantó que está concluyendo un libro sobre Morena que toca el tema, donde alguien debe mostrar serenidad, prudencia y altura de miras, o de lo contrario no habrá quien cierre la puerta del movimiento.
