Rechazan a Rosario Ibarra, en terna para la CNDH
Las comisiones unidas de Derechos Humanos y de Justicia aprobaron por unanimidad la terna de finalistas para presidir la Comisión Nacional de Derechos Humanos entre las que se encuentra la actual ombudsperson Rosario Piedra Ibarra.
Con 9 votos a favor y 4 en contra en la Comisión de Derechos Humanos y 11 a favor y 5 en contra del dictamen en la Comisión de Justicia, el dictamen pasó a la Mesa Directiva del Senado.
La terna quedó compuesta por: Paulina Hernández Diz; Rosario Piedra Ibarra y Nashieli Ramírez Hernández, pese a que los grupos de oposición reclamaron que Piedra Ibarra fue de los perfiles peor calificados, dejando de lado a otros con mayor aprobación en la Comisión de Justicia.
Por su parte, en conferencia de prensa, organizaciones que integran “la CNDH que queremos”, expresaron su preocupación y su rechazo a la posible reelección en la Comisión de Rosario Ibarra, ya que señalan la falta de transparencia en los indicadores y la falta de conocimiento del puntaje de evaluación; así como criterios políticos en la elaboración de los perfiles.