Acepta Sheinbaum la falta de denuncia, ante lentitud y revictimización

Acepta Sheinbaum la falta de denuncia, ante lentitud y revictimización

Por: Alex Red

  • Ante los hechos de acoso que sufrió ayer como presidenta, reconoció que no era opción no levantar la denuncia. ¿Qué mensaje estoy dando a todas las mujeres?
  • Señaló que ayer presentó una carta y aún analiza la manera de cómo puede ir a firmar.

Tras los bochornosos hechos de acoso ocurridos ayer sobre la presidenta Claudia Sheinbaum, ella mismo manifestó la duda de levantar la denuncia ante un delito tipificado por el fuero común, reconociendo la lentitud del trámite y la revictimización que en la mayoría de los casos sufren las mujeres.

Qué pasa -cuestiona la mandataria-, se tiene que ir al ministerio público a presentar tu denuncia, “ya es todo el día”, y después los MP´s cuestionan sobre las pruebas o incluso dijo, revictimizan ¿por qué te pusiste ahí? ¿y por qué te vestiste de esa manera? Lo que obliga a las mujeres a no presentar la denuncia.

Como presidenta tengo ciertas facilidades para hacerlo, pero no quiero que sea un “privilegio”, sino un derecho donde la mujer tenga la facilidad de denunciarlo.

“Lo pensé como mujer… presento o no la denuncia” y tras reflexionarlo reconoció que no era opción no hacerlo, porque si no lo hace ella como presidenta, que públicamente todos se dieron cuenta del acoso ¿qué mensaje estoy dando a todas las mujeres? “Si esto le hacen a la presidenta, que pasará con todas las jóvenes mujeres en nuestro país”.

Sostuvo que desde ayer presentó una carta y aún analiza la manera de como puede ir a firmar para la ratificación de la denuncia en la Fiscalía capitalina, pues resulta que la misma persona estuvo acosando después a otras mujeres en la misma calle donde ella sufrió el acoso y por lo cual fue detenido.

Ordenó la revisión en todos los Estados del país que deben considerarlo como delito penal sancionable, e instruyó una campaña “no relacionado con la presidenta”, sino con todas mujeres mexicanas ante el delito de acoso.

revistaagoramexiquense@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *