Ruptura de ducto de la CAEM inunda a colonias en Atizapán
- Obliga a suspender por 3 días el suministro de agua potable a 3 municipios mexiquenses.
La ruptura en un ducto maestro de agua potable de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), provocó esta madrugada una fuerte inundación en la colonia San Miguel Xochimanga en el municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza, afectando preliminarmente a poco más de 50 viviendas y decenas de vehículos.
Dicha fractura que generó el desperdicio de miles de litros de agua potable, provocó que calles como avenida Las Manzanas y Cerrada de Naranjos quedaran bajo el agua, con niveles que superaron el metro de altura, obligando a las familias a refugiarse en las partes altas de sus hogares para ponerse a salvo.
Asimismo, se reportó que el asfalto de Cerrada de Naranjos se levantó por la presión del agua y con dicha ruptura se vio en la necesidad de suspender el suministro por 72 horas, afectando a municipios como Atizapán, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.
A pesar de que autoridades locales y personal de la CAEM y Sapasa trabajan en la reparación de la fuga, el caso muestra cómo una falla en infraestructura hidráulica evidencia la vulnerabilidad urbana frente a emergencias técnicas.
