Acusan operación de grupos de choque para agredir a regidores de Ocuilan

Por: Alex Red
- Señalan aviadores en la nómina municipal y sueldos desproporcionados de supuestos asesores.
- Ya existen denuncias ante OSFEM; Contraloría del poder Judicial y FGJEM, por enriquecimiento ilícito, nepotismo, abuso de autoridad, entre otros.
Regidores de Ocuilan denunciaron irregularidades administrativas, acoso y violencia política por parte de la administración de Movimiento Ciudadano (MC) encabezada por el alcalde Juan Gordillo Abundis, quien hace uso de los trabajadores como grupos de presión y de choque para agredirlos y enfrentarlos.
En conferencia de prensa, la quinta regidora (Morena) Yesenia Gómez Coronel; Tomás Abundis Débora, sexto regidor (PT), acusaron incumplimientos legales de transparencia, que garanticen el ejercicio de los recursos públicos, durante 8 meses de la actual gestión municipal.
Asimismo, señalaron que tras una revisión de la nómina se encontraron presuntos aviadores que representan el desvío de recursos y una millonaria afectación a la hacienda municipal; así como sueldos “alarmantes” desproporcionados de asesores de hasta 30 mil pesos.
Señalaron al titular de Cultura Física y Deporte municipal, quien como familiar consanguíneo de la alcaldesa de Malinalco Marlen Nieto Vázquez también de MC, es un funcionario que cobra en ambos municipios.
Al mismo tiempo acusaron a Mónica “N”, Síndica suplente, quien figura en la nómina sin laborar en el ayuntamiento, la cual agredió física y verbalmente a la Regidora morenista
Las irregularidades se han presentado tanto al Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) como a la Contraloría del Poder Legislativo; y de igual manera se ha solicitado desglose a la Fiscalía estatal (FGJEM), por los constitutivos de delito por enriquecimiento ilícito, nepotismo, abuso de autoridad, ultraje entre otros.