Al penal, extorsionador de pollerías de LFM en Ixtapan de la Sal

Bernardo Alejandro “N”, fue ingresado a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social mexiquense, ya que es investigado por su probable intervención en el delito de extorsión agravada, tras su detención en el estado de Quintana Roo, en el marco de la Operación “Liberación”.
De acuerdo con una investigación de la Fiscalía Edoméx, solicitó la colaboración de su homóloga para trasladarse a esa entidad, incursionar en su territorio y capturar al probable implicado, aprehendido el pasado 22 de julio en Cancún y trasladado esta madrugada al Estado de México, donde fue puesto a disposición de un Juez, quien determinará su situación jurídica.
Bernardo Alejandro “N”, de acuerdo con las investigaciones, era el encargado, por parte de un grupo delictivo con orígenes en Michoacán, de la venta de pollo a comerciantes del municipio de Ixtapan de la Sal.
El probable implicado fue capturado dentro de la Operación “Liberación”, que investiga la coacción que ejercen grupos criminales o individuos a través de unidades económicas al fijar cuotas o precios abusivos y obligarlos a comprar, vender o adquirir bienes, insumos o servicios, en lugares preestablecidos bajo un esquema extorsivo.