Altercado en Tecámac ante Delfina Gómez, evidencia rupturas en Morena
La irrupción de manera abrupta de la Senadora mexiquense Mariela Gutiérrez Escalante durante el primer informe de gobierno de la alcaldesa de Tecámac, Rosa Yolanda Wong, es visto como un acto de confrontación política directa, que visibiliza la pugna por el control municipal y la división interna de Morena en el Estado de México.
El altercado registrado esta tarde, cuando la senadora afín del grupo político “Mexiquenses de Corazón” acompañada de regidores afines, ex trabajadores y parte de su estructura política, forzó su ingreso al recinto pese a que la Guardia Civil intentó impedirlo por no estar en el protocolo oficial.
Dicha irrupción, rompiendo cercos de seguridad y alterando el orden del evento. se dio en presencia de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, lo que profundizó la tensión política y dejó en evidencia la disputa por el control del municipio entre la actual alcaldesa y su antecesora, quien ha sido acusada de intentar mantener influencia en el ayuntamiento.
La mandataria Delfina Gómez, llamó a la “unidad dentro de Morena”, buscando contener la fractura interna que se evidenció en el evento, calificado como un “bochornoso altercado” que exhibe la creciente división del partido en el tierras mexiquenses.
El conflicto se suma a la crisis que vive Tecámac por el plantón de ex empleados despedidos, quienes también participaron en las protestas durante el informe.
