Aparece el “demonio” en la Feria del Caballo de Texcoco. Palenque termina en gresca

Aparece el “demonio” en la Feria del Caballo de Texcoco. Palenque termina en gresca

A pesar de todo el despliegue y las recomendaciones de seguridad implementadas para la realización de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2025, la profecía del alcalde Nazario Gutiérrez se cumplió, armándose el zafarrancho  en el palenque, luego de que el cantante Luis R. Conríquez, se negara cantar sus corridos bélicos y sinaloenses por lo que fue abucheado y agredido durante su presentación.

Lo furia de los asistentes se desató, aventando sus bebidas, sillas y todo objeto que tenían en sus manos al escenario; e incluso varios asistentes irrumpieron intempestivamente y comenzaron a destrozar el equipo musical del cantante, surgiendo el enfrentamiento con el equipo de seguridad de la Feria.

Luis R. Conríquez, es un cantante mexicano de música regional mexicana especializado en corridos bélicos y otros géneros de estilo sinaloense, quien saltó a la fama en 2023 tras colaborar con la banda mexicana La Adictiva y su colega cantante Peso Pluma, y quien días antes de su presentación en Texcoco, aseguraba que la gente que lo quiere lo seguirá hasta con bachata, tras dar a conocer que su carrera musical entraba en una nueva etapa.

La decisión de Luis R Conriquez de no cantar corridos bélicos corresponde a una circular que la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) envío a los municipios de Tejupilco, Texcoco y Metepec, donde señalaba que los artistas que interpretaran canciones que hicieran apología del delito serían acreedores a una sanción.

Cabe señalar que en la inauguración de la Feria, hace un par de semanas ante la Gobernadora Delfina Gómez, oriunda del municipio, el edil Nazario Gutiérrez, traicionado por su subconsciente señalaba: “… No voy a escatimar en servirle a Texcoco maestra, y no dude que podamos hacer cosas malas aquí en Texcoco, se lo garantizo”.

(Foto y videos tomados de redes sociales).

revistaagoramexiquense@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *