Aprueba EE. UU. ley de impuestos de Trump; incluye remesas del 3.5%

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los republicanos, aprobó el amplio proyecto de ley de impuestos y gastos con una sola votación que implementaría gran parte de la agenda política del presidente Donald Trump y dejaría al país con billones de dólares más en deuda.
El proyecto de ley cumpliría muchas de las promesas populistas de campaña de Trump, incluyendo nuevas exenciones fiscales para propinas y préstamos para automóviles, e impulsaría el gasto en el ejército y la seguridad fronteriza. Añadirá unos 3,8 billones de dólares a la deuda de 36,2 billones de dólares del gobierno federal durante la próxima década, según la Oficina de Presupuesto del Congreso, una entidad no partidista.
“¡Esta es posiblemente la legislación más importante jamás firmada en la historia de nuestro país!”, escribió Trump en redes sociales.
El paquete fue aprobado en una votación de 215 a 214 después de un impulso maratónico que mantuvo a los legisladores debatiendo el proyecto de ley durante dos noches sucesivas.
Por su parte el Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, anunció como ¡Buenas noticias sobre el cargo a las remesas!
En su cuenta de X, señaló: “El comité de reglas aprobó el paquete de reconciliación con una enmienda que incluye una reducción del impuesto a las remesas del 5% al 3.5%, no obstante que hicieron mayores recortes a Medicaid y a incentivos fiscales para energías limpias. Este es un primer importante avance para la defensa de la economía de nuestros migrantes y sus familias”.
