Catedral Metropolitana, pide evitar contradecir la Fe Católica con “Memoria Luminosa”

Catedral Metropolitana, pide evitar contradecir la Fe Católica con “Memoria Luminosa”

COMUNICADO. Desde hace algunos días, el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Cultura, ha realizado el espectáculo titulado “Memoria Luminosa”, para conmemorar los 700 años de la fundación de Tenochtitlán. Parte de este espectáculo es proyectado sobre la fachada de esta Catedral Metropolitana de México, por ser un edificio que forma parte del conjunto arquitectónico del Zócalo.

Es de recordar que, la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, es un edificio que pertenece al Gobierno Federal y cuyo uso exclusivo, conforme a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, corresponde a la Arquidiócesis Primada de México quien desde luego se mantiene atenta al contenido de los mensajes que, dentro de sus instalaciones (fachada y atrios incluidos), se difunden.

Sin embargo y por lo que hace al espectáculo “Memoria Luminosa” el contenido y realización del mismo es ajeno y externo a la Arquidiócesis de México y evidentemente no se ha participado en la preproducción ni en el guion de dicho espectáculo.

Únicamente fuimos informados que en dicha fachada junto con la del Sagrario Metropolitano servirían como lienzos para dicha proyección tomando en cuenta el periodo colonial y barroco que supuestamente se proyectaría en estos espacios.

Lamentablemente durante este espectáculo son proyectadas diversas leyendas e imágenes que hieren y lastiman profundamente la fe y los principios fundamentales que los católicos profesamos.

Independientemente de que, al existir la división entre libertad religiosa y políticas públicas, ambas protegidas por nuestra Constitución, se respeta la libre expresión de ideas teniendo como marco sus respectivos recintos y espacios, es censurable que, específicamente mensajes en contra de los principios católicos sean los que se proyectan en esta Santa Iglesia Catedral.

Privilegiando el diálogo y el respeto mutuo, hacemos un llamado a las autoridades de la Ciudad de México para que, en uso de sus diversas atribuciones, giren las indicaciones necesarias para que sobre la fachada de la Catedral Metropolitana de México se evite en todo momento la proyección de mensajes contrarios a la fe católica, mismos que lastiman en lo más profundo la devoción del Pueblo Mexicano.

revistaagoramexiquense@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *