Certifican al PJEdomex, como “gran lugar para trabajar”

Buscando preservar un ambiente laboral cada vez más apropiado y que permita eficientar los niveles de servicio a favor de los usuarios, el Poder Judicial del Estado de México cuenta desde 2022 con la certificación como Gran Lugar para Trabajar -Great Place To Work por su denominación en Inglés- misma que no solamente mide las condiciones laborales del momento, sino que observa áreas de oportunidad para mejorar de forma permanente.
La certificación reconoce a las instituciones que crean una excelente experiencia para sus empleados, basándose en la confianza, el respeto, la imparcialidad, el orgullo y la camaradería. Alcanzarla implica la posibilidad de atraer y retener talento, mejorar la reputación institucional y aumentar la productividad.
En este sentido, y derivado de la aplicación de la Encuesta anual de clima laboral en la que tomaron parte 5,425 colaboradoras y colaboradores judiciales de un total de 6,314 adscritos a las distintas unidades administrativas, Juzgados, Salas y Tribunales, la instancia verificadora determinó la renovación del Certificado por un año más hasta julio de 2026.
Con acciones como esta, el Poder Judicial mexiquense avanza en la consolidación de un equipo de trabajo identificado con sus valores institucionales, con el trabajo coordinado y en equipo, en favor de un sistema de administración de justicia eficaz, abierto, empático, cercano, transparente, sensible, humanista y respetuoso de cada persona, sus necesidades y sus derechos.