Contradice Fiscal de EEUU a Harfuch, sobre captura de Ryan J. Wedding

Contradice Fiscal de EEUU a Harfuch, sobre captura de Ryan J. Wedding

Por: Alex Red

Luego de darse a conocer la captura en México de Ryan James Wedding, alias “El Jefe” o “El Gigante”, líder de una red de narcotráfico transnacional, Pamela Bondi, Fiscal General de los Estados Unidos, contradijo las versiones de Omar García Harfuch, quien señalaba que la aprehensión del capo canadiense y operador del Cártel de Sinaloa, había sido por autoridades mexicanas.

Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), mediante las redes sociales hacía mención de la visita ayer del Director del FBI Kash Patel, quien sostuvo encuentros también con la Fiscal de la República y el Embajador Ronald Johnson.

“El Director del FBI partió hoy rumbo a los Estados Unidos, llevando consigo a dos objetivos prioritarios: una persona no estadounidense que fue detenida por autoridades mexicanas de los 10 más buscados por el FBI y un ciudadano canadiense que se entregó voluntariamente ayer en la Embajada de los Estados Unidos”, señala en la red X el secretario mexicano de seguridad.

Más tarde, Pamela Bondi, Fiscal General de los Estados Unidos, señalaba que, “bajo su dirección, agentes del FBI habían hecho la detención de Ryan Wedding, presunto capo violento de cocaína”, el cual había sido trasladado a Estados Unidos donde enfrentará la justicia. “Esto es resultado directo del liderazgo y orden del presidente Trump”.

“El director Patel ha trabajado incansablemente para llevar a los fugitivos ante la justicia. Agradecemos a nuestro excelente embajador Ron Johnson y a las autoridades mexicanas su apoyo en este caso”, señala la Fiscal norteamericana.

Cabe señalar que García Harfuch estuvo esta mañana en Veracruz junto a la mandataria Claudia Sheinbuam, donde al presentar los resultados de seguridad en aquella entidad, no hizo mención de tan importante captura.

revistaagoramexiquense@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *