Deja Azcárraga Jean, Presidencia de Televisa, investigado por soborno
(Reuters).- El presidente ejecutivo de Televisa, Emilio Azcárraga, se tomará una “licencia administrativa” a la espera de los resultados de una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre los tratos de la compañía con funcionarios del fútbol de la FIFA, dijo el jueves la televisora mexicana.
Televisa llegó a un acuerdo de 95 millones de dólares en 2023 para resolver una demanda de un inversor estadounidense que acusaba a la compañía de sobornar a los funcionarios del fútbol de la FIFA para ganar los derechos de cuatro torneos de la Copa del Mundo.
Televisa dijo que continúa cooperando con la investigación.
Un portavoz de Televisa declinó proporcionar detalles adicionales.
En agosto, Televisa dijo que se enteró de que la investigación del Departamento de Justicia “podría tener un impacto material en la situación financiera de la compañía o en sus resultados operativos”.
En sus resultados del tercer trimestre, Televisa, el mayor productor de contenidos en español del mundo, registró una ganancia neta, impulsada en gran medida por mejores resultados de su alianza con la emisora estadounidense en español Univisión.