Denuncian “Cartel del pollo” que se extiende en la zona norte del Edomex
Con total impunidad, habitantes de la zona norte del Estado de México, denuncian que una célula criminal mantiene el control de la cadena de distribución de carne de pollo a lo que han llamado “El Cártel del Pollo”, donde propietarios de pollerías son obligados mediante la extorsión, a comprar exclusivamente a ellos bajo amenazas de muerte o atentados o “levantones”.
Señalan que la operación inició en municipios como Aculco, El Oro, Acambay, Temascalcingo, y ahora busca extenderse a San Felipe del Progreso, San José del Rincón e Ixtlahuaca, aun con conocimiento de las autoridades, ante quienes han denunciado la ubicación exacta de las bodegas y centros de distribución utilizados por los delincuentes.
El modus operandi denunciado por comerciantes consiste en que no pueden adquirir el producto de ningún otro proveedor; pues de lo contrario son amenazados con la quema de sus locales o ser víctimas de secuestros exprés.
Los sujetos entregan una tarjeta de presentación exigiendo a los propietarios se comuniquen con ellos para iniciar el esquema de extorsión.
