Denuncian en mañanera, nepotismo en la Junta de Caminos del Edoméx

- Trabajadores acusan acoso y piden ser atendidos por la Gobernadora Delfina Gómez. Sheinbaum ordena que sean escuchados.
Al ser cuestionada sobre el nepotismo que impera en el Estado de México, sobre todo en la Junta de Caminos de la entidad, la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo en su conferencia de esta mañana, que debe sancionarse vinculado con las leyes.
Lo anterior luego de exponer que trabajadores de la dependencia han buscado ser atendidos por la Gobernadora Delfina Gómez, quienes mediante una carta denuncian una situación de acoso al interior de la Junta de Caminos mexiquense que dirige Ariel Juárez.
Señalan tratos discriminatorios por parte de la Subdirectora María Teresa Ruiz -pareja de Ariel Juárez-, quien se hace llamar “la jefa”, quien junto a su hermano Walter Ruiz en la dirección jurídica, controlan desde las contrataciones hasta las residencias regionales, donde se tienen en la nómina a varios “aviadores”, señalan los quejosos,
Asimismo, refieren que estos personajes acompañan a Juárez Rodríguez desde la alcaldía de Cuautitlán.
La mandataria nacional sostuvo que “debe erradicarse el nepotismo en la contratación de una persona hacia sus familiares y en este caso, se debe sustentar en términos legales, pero se debe escuchar y atender a las personas”.