Ejidatarios de Jilotzingo, exigen poner fin al conflicto territorial con Atizapán

Por: Alex Red
- Piden la intervención de la Gobernadora Delfina Gómez, así como del congreso estatal, para que se respeten sus derechos y su territorio.
El comisariado ejidal de los barrios del Espíritu Santo y Rancho Blanco en el municipio de Jilotzingo, exigen la intervención del alcalde Raziel Chavarría Chavarría, para poner fin al conflicto territorial que por años han sostenido con el municipio de Atizapán de Zaragoza.
Acusaron que la administración actual de Pedro Rodríguez siempre los ha pisoteado, pero ahora que ve el crecimiento y desarrollo de la zona intenta apoderarse de ella, señalando que están dispuestos a pelear por la comunidad donde nacieron y donde pertenecen.
Asimismo, solicitaron la intervención de la cámara de diputados local, ya que dijeron contar con los documentos legales del registro agrario nacional para comprobar que dichos ejidos pertenecen al municipio, además de señalar que muchas organizaciones piden apoyos presumiblemente para cuidar el bosque de Jilotzingo, y los recursos nunca llegan a las comunidades.
Solicitaron incluso la intervención de la Gobernadora (Delfina Gómez) para que Atizapán de Zaragoza respete su derecho y no en un mero interés particular pretendan apoderarse de su territorio.