En la mira de la UIF de EEUU, “Los Mayos” y 15 empresas de Baja California

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, sancionó esta mañana a la facción del Cártel de Sinaloa “Los Mayos”, junto con el líder del brazo armado de la facción. Estas sanciones se producen tras el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera Visita de John K. Hurley a la frontera entre Estados Unidos y México.
La OFAC también designó a cinco personas y 15 empresas en relación con una de las redes regionales de Los Mayos’ que operan justo al sur de la frontera entre Estados Unidos y México, así como al líder de una pandilla separada afiliada al Cártel de Sinaloa dedicada a la producción de fentanilo.
“El Cártel de Sinaloa es una organización terrorista extranjera que continúa traficando narcóticos, lavando sus ganancias y corrompiendo a funcionarios locales”, dijo Subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, John K. Hurley.
La facción Los Mayos es responsable de producir y traficar fentanilo, cocaína, marihuana, heroína y metanfetamina desde el noroeste de México a Estados Unidos.
En Rosarito, Baja California, Los Mayos está involucrado en secuestro, extorsión, lavado de dinero y corrupción del gobierno local, y debido a su proximidad a la frontera con Estados Unidos, Rosarito y sus alrededores forman una arteria clave para las operaciones de narcotráfico del Cártel de Sinaloa.