En su temor por el movimiento social, Sheinbaum desacredita a la Generación Z

En su temor por el movimiento social, Sheinbaum desacredita a la Generación Z
  • Puso a trabajar a su Sistema Público de Radiodifusión a través de Infodemia, identificada con la 4T.
  • En su campaña presidencial, derrochó una millonada en propaganda y publicidad exterior.

En un intento por desacreditar la movilización de este sábado convocada en diversos Estados del país por la llamada Generación Z, en su show de la mañanera la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó un supuesto “estudio” que determinó ser una campaña digital inorgánica, pagada y articulada desde el extranjero.

Según Infomedia -que es a su vez financiada con presupuesto público del gobierno mexicano y operada por el Sistema Público de Radiodifusión (SPR)-, el gasto estimado cercano a los 90 millones de pesos invertidos en dos meses para impulsar la movilización, concluye que su intención es manipular a los jóvenes con fines políticos.

Creada en mayo de 2020, bajo la dirección de Jenaro Villamil, Infodemia ha sido señalada por funcionar como una herramienta propagandista a favor de la 4T y su cercanía desde entonces a la administración de López Obrador, utilizada en conferencias matutinas para señalar a medios y periodistas considerados críticos del gobierno.

Cabe aclarar que tan solo en 2023, el Sistema Público de Radiodifusión (SPR), recibió 625.2 millones de pesos, parte de los cuales se destinan a operar Infodemia y pagar a su equipo de trabajo.

Otro dato interesante, es que tan solo en su campaña de 3 meses como candidata presidencial (1 de marzo al 29 de mayo de 2024), Sheinbaum Pardo reportó gastos por más de 104 millones de pesos, según el INE, de los cuales en su mayoría fueron destinados en propaganda y publicidad exterior, el cual fue considerado excesivo y orientado a fortalecer su perfil político rumbo a la elección presidencial.

revistaagoramexiquense@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *