“En Toluca acabaremos con la sed de agua”: Ricardo Moreno

Al poner en marcha el Pozo Parque Alameda en la capital mexiquense, el alcalde Ricardo Moreno Bastida, garantizó que para el próximo mes de abril -justo cuando más se necesite-, se pondrán en operación 21 pozos nuevos y rehabilitados para que todo Toluca tenga disposición de agua “y se acabe la sed”.
Justo en la época de secas se estará garantizando el acceso del vital liquido a más de 380 mil ciudadanos, señaló el edil toluqueño, quien al referirse a las críticas de cierto personaje político priista ante la supuesta perforación irracional, sostuvo que “tuvieron más de 80 años para hacer pozos, y no le cumplieron a la gente de Toluca”.
“Nosotros no somos irresponsables, porque vamos a echar también a funcionar las plantas de tratamiento en Toluca. Si tenemos un plan perfectamente estructurado y calificado, además por las instancias federales y estatales”, señaló.
Refirió que no se trata solo de extraer y desperdiciarla, sino que se cumplirá todo un ciclo de extraer, infiltrar, limpiar y reutilizar el agua.
“Muchos se dedican a hacer política desde las redes sociales, donde se dicen mentiras”, dijo Moreno Bastida, nosotros estamos en el campo atendiendo a la gente.
Ante los problemas que genera el agua como los baches, el alcalde de Toluca pidió paciencia, “Somos una ciudad bendecida. Es mejor tener agua en exceso, a no tener agua”.