Espacio Electoral


- “NO ME METERÉ CON PARTIDOS”: CLAUDIA
APÚNTELE LA FECHA-. En su pronunciamiento mañanero de ayer, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo prometió: “NO ME VOY A METER EN TEMA DE PARTIDOS”, y seguidores y no tanto, desean que cumpla su palabra, pero no solo con los afines al Movimiento de Regeneración Nacional.
La acotación se justifica pues la respuesta de la mandataria fue para no opinar respecto a la queja del senador chiapaneco del Partido Verde Luis Armando Melgar, cuya divisa podría “DIVORCIARSE” de MORENA, ante quejas recientes de haber denunciado la presencia de RATAS GUINDAS, lo que de entrada la doctora evadió en parte.
“No me voy a meter en tema de partidos, corresponde a MORENA definir alianzas, lo importante es que en el Congreso están votando juntos, es muy importante porque nos permite que sigamos avanzando en la transformación y mejorando la vida pública del país”, añadió la doctora, a pregunta expresa de alguien de los reporteros madrugadores.
En visión partidista, Sheinbaum Pardo podría estar en lo correcto, no obstante que con miras de ESTADISTA, lo políticamente sano sería abstenerse y no involucrarse con los otros partidos cuyos dirigentes y militantes PIENSAN y HABLAN diferente, hasta con criterios antagónicos, que en un PAÍS DEMOCRÁTICO, en el más amplio sentido de la palabra, tendría que verse normal.
Hasta los meses que lleva como presidenta, -como candidata era normal y justificable-, la científica no pierde la mínima oportunidad, en sus mañaneras o declaraciones, de atacar a partidos y cuadros políticos dirigentes de la oposición, sean panistas o priistas, para atacarlos y culpándolos de los males que se padecen, así sus administraciones sean pasadas.
Eso sí, las fallas de los gobiernos capitalinos son intocables, por la sencillísima razón de que desde el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas a Clara Brugada se tratan con SUAVIDAD, dado que todos son de origen izquierdista, perredistas antes hoy morenistas, tanto que las últimas INUNDACIONES se etiquetan solamente de ENCHARCAMIENTOS, aun no siendo su culpa las fuertes lluvias caídas.
Evadir críticas y fallas a dirigentes y cuadros políticos de la cuarta transformación ha sido el estilo de la científica, teniendo como último ejemplo, el relacionado a los cuestionamientos frecuentes contra Andrés Manuel López Beltrán, conocido mundialmente como ANDY, a quien se le ha levantado un queja ante la Fiscalía General de la República.
“SON POLITIQUERÍAS, eso lo verá la Fiscalía General de la República”, fue la escueta respuesta de la presidenta, opinión que cuando menos, indirectamente podría influir ante el fiscal Alejandro Herts Manero, para atenuar la investigación contra el hijo del ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
Eso sí, en las mañaneras siguen siendo MANO críticas contra el ex presidente Felipe Calderón y Genaro García Luna, últimamente contra Alito, Marko… y de Noroña, ¿también serán politiquerías?