Espacio Electoral

- SOCAVÓN POLÍTICO. MICHOACÁN…SIN SOMBRERO
PATRIOTERISMO INÚTIL-. Ya no es suficiente el gastado discurso en ocasiones fuera de lugar invocando en cada desencuentro, y sin venir tanto al caso, la repetida proclama de que a México se le respeta…no somos piñata de nadie, cuando “México está sangrando” como ha dicho la Iglesia.
Por tratarse de gente famosa destacan, sólo en esta última semana, los asesinatos de dos políticos michoacanos, el líder de los PRODUCTORES LIMONEROS Bernardo Bravo, y apenas este sábado, CARLOS ALBERTO MANZO RODRÍGUEZ, presidente municipal de URUAPAN, político de origen morenista como diputado, y ya como INDEPENDIENTE, ALCALDE y líder del grupo EL SOMBRERO.
El socavón político del cabezal de hoy es por recordar que el martes de la semana pasada, se anunció en la mañanera que EL JUEVES habría una reunión para tatar los BLOQUEOS CARRETEROS de entradas y salidas de/a la capital del país, que llevaban tres días con vehículos varados y personas, -algunas enfermas-, sin el mínimo auxilio, que mejor surgió de lugareños llevándoles víveres.
Fueron personas afectadas, -mujeres para variar-, quienes condenaron el dicho de que HASTA EL JUEVES tratarían, -sin resolverlo por cierto-, el problema de los bloqueos carreteros, resistiéndose dar crédito a esa lentitud oficial, -“me entero ahorita que lo oigo en radio”-, dijo una señora que requería atención médica urgente, motivo por el cual viajaría a la capital, sin lograrlo.
Antes estaban los ÁNGELES VERDES para ayudar, ahora ni ellos, ¿alguien del gobierno sabrá los requerimientos que todos necesitamos tras 24 horas sin nada, ni siquiera para las necesidades básicas?, preguntó la misma señora, justo cuando algunos vecinos cercanos a la carretera llena de trailers, le obsequiaban una botella de agua, “para que vea que no exagero, aclaraba”.
Lo anterior es en cuanto al socavón político, tan profundo que provoca riesgos de vida, como los baches que ocasionan accidentes. Si junta el socavón político con lo los BACHES RETÓRICOS de funcionarios de primer nivel, revolviendo masculino-femenino, singular-plural, perdería la cuenta por diarios y frecuentes.
MICHOACÁN-. El asesinato de Carlos Alberto Manzo Rodríguez, grave de entrada, se magnifica por el hecho de que se trataba de un CUADRO POLÍTICO de mucho peso en Michoacán, pues cuando se “divorció” de MORENA se creía que acabaría su vida política, pero cuando como INDEPENDIENTE ganó la alcaldía de URUAPAN, lo vieron como una buena opción.
EL SOMBRERO, -prenda indispensable en la calurosa campiña purépecha-, fue el nombre que puso Carlos Alberto a su grupo político, éste creció, tanto que al líder ya lo consideraban aspirante natural a la gubernatura de Michoacán, que ocupa Alfredo Ramírez Bedolla, emergente cuando el INE tumbó a Morón, ante el berrinche de AMLO.
En el sepelio del líder DEL SOMBRERO fue abucheado el gobernador, y hasta la ausente científica.
