Espacio Electoral

- ¡LOS NO NACIDOS NO VAN A LA ESCUELA!: SEP
DESCUBRIDOR Y PROFETA-. “Los niños que ¡NO NACEN NO VAN A LA ESCUELA!, “DESCUBRIÓ” ayer nuestro ¿CULTISIMO? Secretario de Educación Pública Mario Delgado Carrillo, quien ya encarrerado le hizo al PROFETA, aventurándose a prometer que EL ANALFABETISMO ACABARÁ EN 2026.
La Biblia categoriza a los PROFETAS en mayores y menores, pero temo que este funcionario de la cuarta transformación lograría el comparativo de MÍNIMO, y es que no hay nada más abajo del adjetivo irregular; así que usted tendrá que conformarse con la calificación del distinguido economista colimense egresado del ITAM, institución fifí, según el orgullo de Macuspana.
Los pronunciamientos los hizo el segundo presidente de MORENA en la mañanera de este martes ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, su oyente de lujo, por lo que su afirmación de que ¿los niños que no nacen no van a la escuela?, pero sobre todo la promesa de que “para 2026 México acabará con el ANALBATEISMO”, compromete seriamente. Sería más creíble esperar ser campeones en fut, justo en ese año de enajenación deportiva, pero sobre todo de CORAJES Y DESENGAÑOS, verá.
ILUSTRES EN LA SEP-. Para evitarle suspicacias de titulares de la Secretaría de Educación Pública en vida, citaré sólo a algunos que dejaron huella imborrable, no solo en la dependencia sino en el país, por su desempeño, no perfecto pero destacado, tomando en cuenta las circunstancias que pasaba el país, convulso en los inicios, o escaso de recursos, casi siempre, para la educación.
VASCONCELOS-. Es obligado empezar por el PRIMER SECRETARIO de EDUCACIÓN, el oaxaqueño José Vasconcelos Calderón, MAESTRO DE AMÉRICA, creador de dos frases inmortales empleadas en la política y la educación. El SUFRAGIO EFECTIVO NO REELECCIÓN, con Francisco I. Madero en su campaña que derrotó al sempiterno Porfirio Díaz, y POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU, de la perenne UNAM.
Vasconcelos con reconocimientos internacionales, y nacionales ni se diga, no obstante su vida tormentosa. Otros titulares casi inolvidables de la SEP, JUSTO SIERRA MÉNDEZ en el porfiriato, y JAIME TORRES BODET, hasta en dos ocasiones, creativo-operador de los INSUSTITUIBLES LIBROS DE TEXTO GRATUITO, en tiempos del presidente ADOLFO LÓPEZ MATEOS, así ahora estén manoseados.
Estos titulares de la SEP, también DIPLOMÁTICOS Y ESCRITORES, volverían a morir o cuando menos PALIDECERÍAN, al escuchar los pronunciamientos de su último sucesor Mario Delgado, por sus dichos imposibles, pues eso de que los niños que no han nacido no van a la escuela, es un ¿GRAN DESCUBRIMIENTO?, tan imposible como su profecía de que en 2026, México YA NO HABRÁ ANALFABETOS.
Ojalá y que para bien nacional, esto último fuera cierto y como no alcanzarán la meta, ya encontrarán justificantes, que para eso, el COMANDO GUINDA podría culpar a CALDERÓN Y MÁS.
