Espacio Electoral

Espacio Electoral
  • PRIAN-PRD, MASA MADRE DE MORENA

¿HABRÁ MANOS INOCENTES? De siete años a la fecha, aumentando a diario el fenómeno, destacadas cabezas gubernamentales y partidistas, desde sus respectivos espacios de desempeño CONDENAN de todos los MALES nacionales a PRI, PAN Y PRD, seguro al PRIgnorancia o desmemoria.

La historia es larguísima, -limitada incluso sólo a los últimos TREINTA AÑOS–, sin embargo, es oportuno dar algunos datos para esclarecer parte de la confusión, pues ahondando en el tema, es irremisible concluir que el Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, proviene de la materia PRIma política, -MASA MADRE en el lenguaje industrial-, para estar actualizados.

Empezando por el PATRIARCA de MORENA, nombre INOLVIDABLE para algunos, pero también hay quienes quisieran que nunca hubiera llegado al lugar, por obra y gracia del zedillismo, llegando a ex, quien además tuvo la fuerza de heredar a la persona que quiso, no obstante que en las ENCUESTAS CORCHOLATERAS Monreal era delantero pero el decididor tuvo OTROS DATOS.

ANTECEDENTES-. En la década de los noventas y luego de su prolongado peregrinar de Tabasco a la capital del país, reclamando injusticias por perder la gubernatura de su entidad, Andrés Manuel López Obrador empezó a tener presencia mediática nacional, y cuando llega el tiempo de renovar la jefatura de gobierno del entonces Distrito Federal, el peje se apunta.

Con un PEQUEÑO OBSTÁCULO, su credencial de elector se la expidió el INE-TABASCO, lo                que en automático lo inhabilitaba ser candidato y la LEYENDA CUPULAR URBANA adjudica la ANUENCIA del entonces presidente Ernesto Zedillo, quien demostrando apertura, “sugirió” que al ex líder priista tabasqueño, tomador de pozos petroleros en su tierra, le avalaran su pretensión.

La suposición y sugerencia presidencial no habrá quien la confirme ni quien la desmienta, pues son aquellos compromisos que se gritan en silencio y se firman en hielo, para mayor seguridad.

Del ex priista de Macuspana hacia abajo, todos, o casi, los ocupantes de destacados cargos en la política federal, en casi todos los estados de la república e incluso de municipios importantes, han tenido destacados antecedentes priistas, si acaso se salva el hoy DEUDO DEL PRD, del que incluso fue último presidente, Jesús Zambrano Grijalva.

No obstante ser Zanbrano un buen MATEMÁTICO, el originario de Empalme Sonora, – paisano de COLOSIO-, no supo calcular el tamaño de la traición partidista de Andrés Manuel López Obrador, quien cuando vio debilitamiento del SOL AZTECA, empezó a trabajar con sus INCONDICIONALES para crear el Movimiento de Regeneración Nacional.

La cuartilla de este espacio resulta insuficiente para enlistar a políticos PRIMORENISTAS, que en el último lustro han venido ocupando cargos, federales, estatales y municipales de PRIMER NIVEL, -¡y los que vienen!-, por lo que quienes critican a rojos y azules, cuando menos deberían calificarse como DESMEMORIADOS, consciente y convenencieramente.

revistaagoramexiquense@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *