Existían amenazas previas tras ataque contra funcionaria de Tecámac
La directora de Bienestar Social del DIF en Tecámac Tania Avendaño Servín, fue víctima de un ataque armado cerca de su domicilio resultando herida en el brazo, luego de las acusaciones de la administración de Rosa Wong Romero, señalando que otros funcionarios municipales han sido víctimas de amenazas e intimidación.
La funcionaria que fue agredida mientras viajaba en un vehículo oficial, se encuentra fuera de peligro, mientras la Guardia Civil municipal desplegó un operativo de contención, búsqueda e investigación en la zona sur del municipio, con el objetivo de dar con los responsables.
Tras condenar el atentado, la administración morenista que últimamente se ha visto envuelta en conflictos internos, exige tomar en cuenta los antecedentes de confrontación y amenazas que en público y en privado, así como vía telefónica han proferido algunos actores políticos.
El Gobierno Municipal reitera que no permitirá actos de violencia contra quienes sirven a la ciudadanía, ni tolerará amenazas o agresiones que atenten contra la integridad de las y los servidores públicos.
