Fortalece UAEMéx, el uso de nuevas tecnologías en la práctica educativa
Para mejorar continuamente la calidad educativa con nuevas herramientas tecnológicas y digitales, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, lideró la 5ª Entrega de computadoras portátiles a profesores en la Sala “Benito Juárez García” del Edificio de Rectoría.
Acompañado por el secretario de Docencia, José Raymundo Marcial Romero, y la secretaria de Administración, Eréndira Fierro Moreno, Barrera Díaz destacó el reconocimiento de la UAEMéx hacia la labor diaria de su comunidad docente. Comentó que, en el contexto actual, los docentes han enfrentado el uso de la inteligencia artificial y otros recursos digitales para mejorar su labor diaria.
En esta convocatoria se entregaron 32 laptops a profesores y profesoras de 20 espacios universitarios, sumando un total de 300 docentes beneficiados en cinco etapas, de los cuales, el 60 por ciento son mujeres. Barrera Díaz felicitó a los beneficiados, afirmando que estas laptops contribuirán a la educación de calidad de la UAEMéx, formando estudiantes de excelencia.
Marcial Romero aseguró que la UAEMéx entiende la importancia de la tecnología en los procesos educativos y apoya a su comunidad docente con estas nuevas herramientas de trabajo.
Detalló que estas computadoras están listas para operar en cualquier plataforma educativa, con procesadores Intel Core i7, discos duros de estado sólido de 256 gigabytes, y pantallas de 15 pulgadas con resolución Full HD, facilitando la proyección de materiales académicos y mejorando la colaboración en línea.
Roberto Franco Plata, docente de la Facultad de Geografía y representante del profesorado beneficiado, agradeció a la Administración Universitaria 2021-2025 por atender las necesidades de los docentes, quienes se capacitan en el uso de nuevas herramientas digitales.
El evento contó con la presencia de la profesora Patricia Elizabeth Hernández Rojas de la Facultad de Odontología, miembros del Gabinete Universitario y del Colegio de Directores, y la comunidad auriverde.