Hombres armados agreden a Diputada Federal por órdenes de legislador local mexiquense

Hombres armados agreden a Diputada Federal por órdenes de legislador local mexiquense
  • Acusó y responsabilizó al diputado Osvaldo Cortés y a la alcaldesa de Acolman Blanca Sánchez. Todos morenistas.

La diputada federal morenista del Distrito 14 del Estado de México Claudia Garfias Alcántara, denunció en conferencia de prensa una agresión directa contra su persona y sus hijos, por hombres encapuchados y armados bajo las órdenes del diputado local Osvaldo Cortés Contreras y la alcaldesa de Acolman Blanca Sánchez Osorio, ambos morenistas y a quienes responsabilizó de cualquier otra agresión contra su persona, su familia o su equipo.

Arropada por la gran mayoría de su bancada en el congreso federal, y aún con huellas de la agresión física y emocional, pues dijo también sufrir agresiones sexuales, detalló que los hechos ocurrieron el pasado 12 de agosto en sus oficinas distritales de Cuanala en el municipio de Acolman, lugar al que arribaron los encapuchados, quienes tras recibir las órdenes de “el cambujo Juan”, chofer del diputado Cortés Contreras, comenzaron la agresión.

Luego de identificar al agresor quien al transmitir un mensaje de que “ahí estaban los huevos y que el verga era el diputado”, detuvieron las agresiones para hallar resguardo en una vivienda, para más tarde encontrar a sus hijos y asesor ensangrentados e incluso con lesiones graves neuronales, dijo.

Tras la agresión robaron equipo de cómputo, tabletas, laptops, dinero en efectivo y destruyeron las oficinas, así como un vehículo oficial.

Narró que todo fue mientras realizaba remodelaciones de sus oficinas e incluso el material que descargaban fue robado por policías municipales de Acolman, quienes lo trasladaron a la presidencia.

Aclaro que no es la primera vez que recibe agresiones del diputado mexiquense local, al igual de la alcaldesa de Acolman, y lamentó el uso de la seguridad pública municipal contra la ciudadanía.

También sostuvo que al ver el cerco de seguridad municipal se comunicó con el Director de Gobierno, quien tras devolverle la llamada solo le dijo que “la presidenta se montó en su macho, y que le iba a meter huevos”.

Dijo que ya se presentaron las denuncias ante la autoridad judicial y del gobierno estatal, “no puede estar ocurriendo esto en el Estado de México, mucho menos abusando del cargo que ostentan”.

revistaagoramexiquense@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *