Imputa EEUU, cargos federales a miembros del Cártel de Sinaloa
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos, anunció cargos federales contra varios miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa, por su presunta participación en el tráfico de más de 360 kilos de fentanilo y otras drogas letales al sur de Illinois; así como el lavado de las ganancias a México, informó la Fiscal General Pamela Bondi.
Lo anterior se produce tras el arresto ejecutado por la Administración de control de drogas (DEA) de 15 acusados, señalando que el Cártel de Sinaloa se vale del narcotráfico para financiar su terrorismo contra el pueblo estadounidense, mientras siembra veneno en nuestras comunidades.
La acusación representa un duro golpe a la infraestructura de esta organización terrorista, mientras cumplimos con la misión del presidente Trump de desmantelar y destruir los cárteles, señaló en su comunicado la funcionaria norteamericana.
Durante aproximadamente una semana, la DEA junto con socios encargados de hacer cumplir la ley, arrestó a 15 de los acusados en una operación a nivel nacional que involucró a asociados del Cártel de Sinaloa, donde documentos judiciales señalan que la conducta imputada ocurrió entre enero de 2020 y julio de 2025.
COMUNICADO COMPLETO Y LISTA
