La NASA, se viste a la moda

La NASA, se viste a la moda
  • Axiom Space y Prada revelaron el diseño del traje espacial, utilizado para la misión Artemis III.

La empresa creadora de la primera estación espacial comercial del mundo Axiom Space y la industria de la moda Prada revelaron hoy por primera vez el diseño de vuelo del traje espacial Axiom Extravehicular Mobility Unit (AxEMU) que se utilizará para la misión Artemis III de la NASA.  

Lo anterior fue anunciado durante el Congreso Astronáutico Internacional celebrado en Milán, Italia, donde el diseño de la capa exterior y el trabajo de materiales se desarrollaron en conjunto a partir de que los dos líderes de la industria se unieron, combinando creatividad e ingeniería para mejorar el diseño del traje espacial de próxima generación.

“Nuestros equipos de élite han redefinido el desarrollo de los trajes espaciales, estableciendo nuevos caminos hacia soluciones innovadoras y aplicando un enfoque de diseño de vanguardia para el AxEMU”, afirmó Matt Ondler, presidente de Axiom Space. “Hemos roto el molde. La asociación entre Axiom Space y Prada ha establecido un nuevo modelo fundacional para la colaboración entre industrias, ampliando aún más lo que es posible en el espacio comercial”.

Durante el desarrollo, Axiom Space utilizó una capa oscura para cubrir el traje con fines de exhibición y ocultar su tecnología exclusiva. Sin embargo, el traje espacial que se usará en la superficie lunar estará hecho de un material blanco que refleja el calor y protege a los astronautas de las temperaturas extremadamente altas y del polvo lunar.

La experiencia de Prada permitió utilizar tecnologías avanzadas y métodos de costura innovadores para cerrar la brecha entre una funcionalidad de alta ingeniería y una capa exterior blanca estéticamente atractiva, brindando a los astronautas un mayor nivel de comodidad y mejorando al mismo tiempo el rendimiento de los materiales.

El programa AxEMU ejemplifica cómo la industria espacial comercial está permitiendo asociaciones no tradicionales para mejorar las capacidades de exploración espacial. Desde que recibió su primer pedido de trabajo Artemis en 2022, valorado en 228 millones de dólares, Axiom Space ha aprovechado el acuerdo público-privado con la NASA, buscando expertos reconocidos en diversas industrias para ayudar en el desarrollo y diseño de este traje espacial de próxima generación.

“Somos pioneros en una nueva era en la exploración espacial, en la que las alianzas son fundamentales para la comercialización del espacio”, afirmó Russell Ralston, vicepresidente ejecutivo de Actividad Extravehicular de Axiom Space.

revistaagoramexiquense@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *