“La pérdida de un niño, opaca cualquier trabajo”: Delfina Gómez

“La pérdida de un niño, opaca cualquier trabajo”: Delfina Gómez
  • Calificó de “vergonzosos” los casos de Fernandito y Dulce.

“No podemos dejar de hablar de lo que duele, y duele mucho… la pérdida de 2 niños”, pronunció la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez al referirse a las muertes de Fernandito de apenas 5 años en Los Reyes La Paz y Dulce de 12, en el municipio de Chalco, los cuales dijo, “son una situación de vergüenza”.

“Nos falta mucho para regresarle la paz a las mujeres mexiquenses, en especial a los niños y las niñas”, refirió entre lágrimas la mandataria mexiquense durante la inauguración de los Centros Libres para las Mujeres celebrada en el municipio de Chalco.

“No podemos olvidar a Fernandito y no podemos hacer a un lado a Dulce”, que como gobierno y como mujer se siente impotencia, porque no se ha podido llegar a esos espacios flanqueados por una pared y que nos deben sacudir como sociedad, dijo.

Al cuestionarse qué faltó para llegar a tiempo y salvar la vida de un niño inocente y garantizarle un espacio libre de violencia como el que se está inaugurando, “pero que si no llega a la conciencia estamos perdidos”, reconoció.

Adquirió el compromiso a redoblar esfuerzos de todo el gobierno estatal para salir y tocar puertas para no quedarse indiferente “que nos ha costado”, y pidió a la sociedad denunciar y comprometió a la Secretaría de las Mujeres para conformar un equipo que diariamente vigile que pasa con las mujeres y los niños, con la empatía de escuchar.

Refirió que se está haciendo un buen trabajo en la reducción de homicidios y robo de vehículos, “pero que un niño pierda la vida, opaca mucho lo que podemos hacer”.

Finalmente hizo un llamado a la reorientación de las políticas públicas y convocó a cada uno de sus Secretarios de gobierno a ver más allá en muchas zonas olvidadas, donde la pobreza se recrudece con la violencia.

revistaagoramexiquense@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *