Madre de Fernandito recibió amenazas para abandonar el caso

- Autoridades aprovechan su condición para manipularla.
- Director del DIF seguirá en el cargo hasta que se aclare el asunto.
- Abogada revocada ayer retomará el caso a petición de la familia.
Alfredo Raúl Gómez, tío de Fernandito, asesinado por una deuda en los Reyes La Paz, señaló que Noemi madre del menor está resguardada con un tío, ya que recibió 2 mensajes de amenaza para abandonar el caso, mismas que recibió ayer a la salida de la audiencia celebrada en Nezahualcóyotl.
Señaló que su hermana sufre un trastorno global del desarrollo, por lo que es muy manipulable, y reconoció que por eso decidió el cambió de abogado, ya que los mismos policías la influenciaron señalándole que la meterían en problemas.
En entrevista con Azucena Uresti, señaló que están recibiendo el apoyo en los traslados por parte de las autoridades, aunque ayer los enviaron por separado y fue donde los policías aprovecharon para influenciar a Noemi y cambiar a su representante legal.
Sin embargo, señaló que en charla familiar acordaron que la abogada Fabiola Villa, retomaría el caso para seguirlos apoyando, debido a los buenos resultados que han tenido.
Por su parte Mario Cristalinas ex director del DIF municipal de Los Reyes La Paz, señaló que su renuncia al cargo fue derivada de ajustes internos en la administración municipal y no por el caso de Fernandito.
“Esto es falso y carece de fundamento”, pues como director del DIF nunca recibí ninguna solicitud de apoyo relacionado con este suceso, por lo que rechazó de manera categórica que su renuncia haya sido a una supuesta omisión.
Sostuvo que en pláticas con el gobierno municipal, continuará en el cargo hasta que concluyan las investigaciones del caso. “No hay omisión, ni intensión de abandono o de evadir responsabilidades”, por lo que permanecerá en el cargo hasta su esclarecimiento.
Para esto, Alfredo Raúl Gómez tío de Fernandito, aclaró que quien acudió al DIF fue la misma Noemí (madre), pero aclaró que ante su problema de lenguaje “no le hicieron caso”, lo mismo en el MP, sino hasta Ciudad Mujeres donde le atendieron, lo cual refuta lo dicho por el director del DIF municipal.