Maullidos Urbanos

Maullidos Urbanos

Cervezas azucaradas

En días recientes se ha polemizado por el aumento en los impuestos a las bebidas azucaradas, medida con la cual supuestamente se buscará reducir su consumo y, en consecuencia, la obesidad en especial de los menores, así como evitar otras consecuencias de salud, como la diabetes, enfermedad que crece como si fuera una epidemia.

Muchas personas se dicen ajenas a esta situación al argumentar que ellos prefieren tomar cervezas, al considerar que su consumo les resulta menos perjudicial, pero ¡cuidado! porque de acuerdo con un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), existen cinco marcas que contienen excesiva azúcar, incluso que los tradicionales refrescos.

De acuerdo con esa dependencia, existe la falsa idea de que la cerveza es una bebida alcohólica baja en carbohidratos, pero se estableció que varias marcas populares, sobre todo las saborizadas o que contienen mezcla de jugos y edulcorantes, contienen entre cinco y quince gramos de azúcar por porción, es decir casi tres cucharaditas, una cantidad significativa al considerar que muchos mexicanos consumen más de una cerveza en una sola ocasión.

Las marcas que deben ser consumidas con más moderación son Modelo Especial, Corona Extra, Sol y las versiones saborizadas de Michelob Ultra y Bud Light

La Profeco destaco que ingerir frecuentemente estas cervezas incrementa el riesgo de obesidad, resistencia a la insulina y enfermedades cardiovasculares. Incluso, a diferencia de los refrescos, no existe una regulación estricta que obligue a detallar el contenido de azúcar en las etiquetas, lo que genera desinformación. Es decir, que a diferencia de las otras bebidas carecen de los hexágonos negros que advierten del exceso de algún tipo de ingrediente nocivo.

Por lo tanto, se aconseja moderar su consumo, incluso de ser posible evitarlas y, en su lugar, mejor recurrir a otras alternativas posiblemente más saludables como son las cervezas artesanales, las light o también sin alcohol, la cuales contienen menos azúcar y calorías.

Incluso se recomienda a los bebedores, proceder al igual que con los diferentes tipos de alimentos procesados, informarse cuidadosamente del contenido de las cervezas, además de desconfiar de las versiones saborizadas, las cuales regularmente contienen más edulcorantes.

Así que si usted es consumidor de cerveza, debe tener más cuidado ya que pueden resultar más nocivas que los refrescos, pero siempre lo más recomendable sería preferir acompañar sus comidas con agua simple o de frutas, pero endulzada con la azúcar necesaria o, en dado caso, con algún sustituto sin calorías.

revistaagoramexiquense@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *