Maullidos Urbanos

Maullidos Urbanos

Difícil futuro mundial con Trump

Este lunes Donald Trump nuevamente asume la presidencia de Estados Unidos hecho que, sin duda. desde antes de este 20 de enero por sus advertencias –más bien amenazas–, ha generado tensión e incertidumbre en varios puntos del mundo, inclusive en México.

Desde que ganó las elecciones en noviembre pasado como candidato del partido Republicano, el empresario metido a político anticipó varias medidas para no solo pretender ser el mandatario de una de las naciones más importantes del mundo, también busca ampliar su poder y demostrar el dominio de Estados Unidos sobre diversos países.

Entre la medidas anunciadas destaca el tema de los inmigrantes ilegales, a quienes ha acusado de criminales y de ser una lacra social, además de sus acciones en materia económica al anticipar la aplicación de aranceles a México y Canadá, así como sus intenciones de que bajo el argumento de “seguridad nacional,” busque recuperar el canal de Panamá y aspire a comprar Groenlandia, medidas que han sido rechazadas por todos los implicados.

Si hasta ser declarado formalmente presidente podrá empezar a emitir sus órdenes ejecutivas, con lo cual pretende aplicar medidas sin necesidad ser aprobadas por el Congreso, lo cual no sería problema ya que en ambas Cámaras los republicanos son mayoría.

Sin embargo, Trump será el primer presidente norteamericano que haya sido declarado oficialmente culpable de 34 cargos, pero goza de libertad condicional por el delito relativo a ocultar el pago con recursos partidista a Stormy Daniels, estrella de cine porno, para que ella callara haber recibió dinero a cambio de relaciones sexuales.

En los casos penales por intento de revertir su derrota electoral en 2020 y retener documentos clasificados, tras haber salido de la Casa Blanca, mediante influencias y presiones políticas logró ser exonerado. Debe recordarse que en el caso que sí procedió se le tomó una foto para ser fichado, pero ese mismo gesto arrogante y desafiante decidió replicarlo para su foto oficial, como un retó a sus detractores y demostrarle al mundo de que él todo lo puede.

Ahora todo el mundo va a estar pendiente de cómo empezará su administración, cómo operará su equipo de colaboradores y, lo principal, se verá si es que sus amenazas fueron simples fanfarronerías o en verdad las aplicará y provocará una conmoción internacional.

Lo que definitivamente afectará a la nueva presidencia estadounidense es que será encabezada por un criminal sino confeso, al menos declarado culpable y, por lo tanto, no debe descartarse que para cumplir sus propósitos probablemente podría cometer nuevos ilícitos.

revistaagoramexiquense@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *