Maullidos Urbanos

Maullidos Urbanos

Versiones de la mañanera

Durante la conferencia mañanera de este lunes 30 de junio, la presidenta Claudia Sheinbaum volvió a demostrar que aún no se decide a asumir las riendas del gobierno que encabeza y, además de no solo justificar el fracaso de Andrés Manuel López Obrador, su antecesor, también aceptó dar un nombramiento de carácter internacional a Hugo López-Gatell, a quien popularmente se le llamó “Doctor Muerte” por su pésima actuación en la pandemia de covid 19.

Cuestionada sobre el operativo desarrollado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que logró desmantelar una red criminal dedicada al robo y venta ilegal de hidrocarburo en los Estados de México, Hidalgo y Querétaro, mediante el cual se decomisaron casi 16 millones de pesos, armas inmuebles y miles de litros de combustible, así como la detención de 15 personas, entre ellas Cirio Sergio “N”, señalado como líder de la organización delictiva y quien además de coordinar la extracción de tomas clandestinas y el traslado de hidrocarburo, sostenía vínculos con autoridades estatales y municipales para proteger sus operaciones.

La mandataria afirmó que el desmantelamiento de esta red criminal fue gracias a una investigación de seis meses, aseguró que el fin es terminar con ese delito y que la Fiscalía General de la República ya investiga la posible complicidad de funcionarios.

A pesar de que López Obrador había reiterado que se había desterrado el huachicoleo, ahora Sheinbaum aseguró que durante su gobierno de “se avanzó mucho y nosotros estamos dando continuidad y logrando investigar a grupos delincuenciales, que también tienen la otra parte, que es donde venden ese combustible robado. Entonces las investigaciones continúan”.

Es decir, es otra mentira exhibida del anterior gobierno federal.

Respecto al nombramiento de López-Gatell como el próximo representante de México ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó que ella lo propuso, sin problema, inclusivo subrayó textualmente: “lo puedo decir con gusto”.

Al exsubsecrerario de Prevención y Prevención de la Salud, considerado como el “Zar de la Pandemia”, se le cuestionaron las medidas aplicadas en la pandemia y aún cuando llegó a decir que “en un escenario catastrofista serían por mucho sesenta mil muertos, la realidad es que fueron más de 800 mil para ser uno de los países con mayores defunciones.

Incluso, siendo jefa de gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum llegó a sostener enfrentamientos por la forma como se atendió la catástrofe sanitaria, por lo que es sorpresivo que ahora lo haya designado como representante ante la OMS y “con gusto”:

Lamentablemente esta es una clara muestra de que Sheinbaum acata las “indicaciones” emanadas desde Palenque, aún en contra lo que deberían ser sus propias decisiones. Por lo tanto y aunque le disguste a Sheinbaum, ella todavía no ejerce el poder político y la pregunta sería ¿hasta cuándo dejará de depender de esas instrucciones a distancia para realmente ser la presidenta del México que verdaderamente requiere el país?

revistaagoramexiquense@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *