Maullidos Urbanos

Maullidos Urbanos

Vacaciones de los políticos

Cuando los políticos andan en campaña, ya sea para recibir el respaldo ciudadano y ser electo a un cargo público, o el apoyo de sus correligionarios para ser dirigente o responsable de alguna área directiva de su partido político, regularmente se comprometen a “trabajar sin descanso”. para cumplir con todas las promesas proselitistas expresadas en sus campañas.

Más la terca realidad demuestra que aun cuando tienen responsabilidades públicas o partidistas, resulta que se ausentan bajo el argumento de que toman “vacaciones”.

El ejemplo más reciente lo tuvimos cuando la desarrolló la VIII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, el pasado domingo en la Ciudad de México, cuando no acudieron ni Ricardo Monreal, coordinador de los diputados federales guindas, ni Andrés Manuel López Beltrán –hijo del expresidente originario de Tabasco y ahora vecino de Palenque, Chiapas–, quien es secretario de organización de Morena, es decir el segundo al mando en ese partido.

Aunque el político zacatecano justificó su ausencia bajo el argumento de que ya tenía programadas vacaciones familiares, para descansar decidió viajar a Madrid, España, donde presuntamente acudiría a un festejo del también diputado morenista Pedro Haces Barba.

Tras difundirse públicamente una foto de Monreal y su esposa en un restaurante del hotel Rosewood Villa Magna –uno de los más exclusivos de esa ciudad–, hecho que admitió pero aclaró que solo desayunaron ahí, sin hospedarse en ese sitio, donde una noche cuesta más de veinte mil pesos, además de recalcar que los gastos fueron de sus recursos propios.

El otro ausente en la reunión de Morena, de acuerdo con Darío Celis, en su columna publicada en el Heraldo de México, Andy, perdón, Andrés Manuel López Beltrán, vacaciona en Tokio, Japón, versión que no ha sido corroborada, pero tampoco desmentida por el morenista.

Pero no son los únicos políticos que están en Europa. Fuentes periodísticas revelan que entre otros el ya mencionado Haces Barba, además de vacacionar acude a festejos en ese continente donde constantemente realiza fiestas suntuosas acompañado de otros morenistas.

También el senador Miguel Ángel Yunes Linares, expanista y rechazado de Morena, fue visto en el club de playa Conca del Sogno, en Capri, Italia –uno de los destinos más lujosos y costosos de Europa–, ante una mesa con caviar y botellas de champagne de dos mil euros –equivalentes a más de 40 mil pesos–, sin que al momento haya algún comentario del político veracruzano.

En fin, con este tipo de vacaciones la tan reiterada política de austeridad republicana se queda en México, ya que quienes deben acatarla viajan al extranjero sin ningún remordimiento.

revistaagoramexiquense@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *