“Mediante un plan maestro con cada Estado, se potencializa la inversión”
- Claudia Sheinbaum, firma el Plan México desde palacio Nacional
Son 4 ejes fundamentales que se contemplan en el presupuesto de egresos de la Federación; cumplir con todos los compromisos de deuda; garantizar todos los programas sociales que consta de 800 mil millones de pesos de presupuesto para el año entrante, que permitan generar recursos en el mercado interno, señaló la presidente Claudia Sheinbaum.
De igual manera, se garantiza la inversión pública en carreteras, agua, trenes, entre otros sectores, vinculada con el Plan México; así como la potencialización de toda la inversión pública existente, mediante un plan maestro con cada Estado de la República.
“Me siento con cada gobernador y establecemos las prioridades, mediante nuevos esquemas de inversión que se están desarrollando”, que al mismo tiempo con un plan para la inversión privada se evita la dispersión de recursos que se tienen, señaló.
“Somos proactivos”, que exista desarrollo económico, buenos salarios e inversión, por eso es un plan distinto que se construye a corto y lago plazo para que haya desarrollo en el país.