“No soy un ‘símbolo del mal’ para Morena”; defiende Adán Augusto

Por: Alex Red
Al señalar que desde afuera hay cosas que no trascienden “me ha tocado hacer tareas, sacar trabajos que a veces se consideraban imposibles”, y desde ahí ha estado mi manera de operar, de acordar y sacar iniciativas, señaló en entrevista el Coordinador de Morena en el Senado Adán Augusto López Hernández.
“He tratado de ser eficaz al movimiento, a quien modestia aparte le hemos cumplido”, señaló el ex gobernador de Tabasco, señalado por una serie de cuestionamientos que lo tienen en el escrutinio nacional e internacional, con su involucramiento con “La Barredora”, el huachicol fiscal y recientemente con ingresos millonarios que no ha negado, pero tampoco ha podido comprobar su verdadera procedencia.
En entrevista en Por la Mañana con el periodista Ciro Gómez Leyva, el también ex secretario de Gobernación sostuvo que “el que nada debe, nada teme”, además de sentirse respaldado por muchos de sus compañeros al estilo de hacer las cosas del movimiento.
Al considerarse un “viejo político” dijo sentirse tranquilo y estar acostumbrado desde siempre a estas cosas y no ser un “símbolo del mal” dentro de su partido y continuar haciendo su trabajo político.
Consideró en que no hay “fuego amigo” en su contra, pero reconoció saber de parte de quién o quiénes, además de asegurar no avergonzarse de sus actos y siempre manejarse dentro del marco de la ley.
Insistió en no haber tenido conocimiento de las actividades ilícitas de su ex secretario de seguridad Hernán Bermúdez Requena, hoy detenido y procesado por encabezar el grupo criminal “La Barredora”.
“Si yo volviera a ser Gobernador en funciones y tuviera que nombrar al Secretario de seguridad pública, pues posiblemente no nombraría a Hernán, pero yo le deseo que afronte su proceso y que le vaya bien”.