Ordena Sheinbaum investigación al ISSEMyM por irregularidades

- Giro instrucciones a Raquel Buenrostro, titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno. “Aunque sea un tema estatal”, dijo la mandataria
La presidenta Claudia Sheinbaum turnará a la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, investigar las denuncias por irregularidades tanto en la compra como en la distribución de medicamentos en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).
Durante su conferencia matutina, la mandataria nacional fue cuestionada sobre dichas irregularidades sobre todo en los contratos a proveedores de análisis clínicos en la institución de salud mexiquense y solicitó toda la información para turnarla a Raquel Buenrostro Sánchez.
“Aunque sea un tema estatal, se revisará y dará información”, sostuvo, luego de que a pesar de que se han recibido denuncias del personal de adquisiciones se siguen otorgando contratos a proveedores incluso 60% más caros.
Cabe señalar que diversos medios han documentado las serias irregularidades que arrastra el Instituto de salud de los trabajadores mexiquenses, que han afectado directamente a más de 823 mil derechohabientes.
Desde noviembre de 2024, el contralor interno Victorino Barrios, comenzó a documentar prácticas que explican el desabasto de medicamentos, los sobreprecios en adquisiciones y la entrega de pensiones fuera del marco legal.
Una vez ventilado esto Barrios Dávalos dejó el cargo, dejando serias dudas sobre su salida como órgano anticorrupción del ISSEMYM.