Oscar Contreras, es el nuevo presidente de la FMB
Para dirigir los destinos de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) para el periodo 2024-2028, Óscar Contreras, fue electo como nuevo presidente, en sustitución de Ricardo Contreras, quien durante 36 años al frente de este organismo deportivo fortaleció, unificó el boxeo del país.
Durante la Asamblea Anual Ordinario de la FMB, que tuvo lugar en el Comité Olímpico Mexicano (COM), la familia del boxeo del país no tuvo impedimento para elegir a Óscar Contreras, un joven dirigente que ha formado su propio estilo y desde luego forjado los cimientos de lo que será su liderazgo en la especialidad.
“Tenemos un compromiso que es seguir con el legado. Hay unidad y disponibilidad de trabajar por nuestro deporte. Debemos mejorar lo hecho (por su antecesor) y continuar dándole satisfacciones a México en este deporte”, dijo Óscar Contreras.
Apuntó que está motivado por iniciar este nuevo reto que es trabajar con la familia del boxeo nacional y desde luego asumir un gran compromiso en este nuevo periodo que culminará con los Juegos Olímpicos Los ángeles 2028.
“Es un voto de confianza que me otorga, estoy agradecido por esta oportunidad. Recibo el bastón de mando con la convicción de mejorar lo grandes pasos que se han dado para mejorarlo”, sostuvo.
Por su parte, Ricardo Contreras se mostró satisfecho por haber hecho un buen trabajo en este tiempo, “hemos cumplido, me voy con satisfacción de haber cumplido en un deporte que es mi vida”.
Durante la sesión, el ahora exdirigente deportivo, pero miembro permanente del COM, recibió muestras a aprecio y desde luego reconocimientos por su trayectoria, como el “Caballero Águila” y también el reconocimiento de su familia.
En su oportunidad, la presidenta del COM, María José Alcalá Izguerra reconoció la labor de Ricardo Contreras como presidente de la FMB, “está cerrando un ciclo, un ciclo exitoso porque el boxeo le ha dado 14 medallas a este país. Vamos a extrañarlo presidente, no lo vamos a dejar ir porque usted sigue siendo miembro permanente del Comité Olímpico Mexicano. Quiero agradecerle por sus enseñanzas, muchas gracias por su cariño al Comité Olímpico Mexicano”.