Osmar Olvera, campeón en trampolín de 3m; rompe con la hegemonía China
El capitalino de 21 años Osmar Olvera, hizo historia para México al convertirse en campeón en el trampolín de 3 metros, durante el Mundial de Deportes Acuáticos de Singapur 2025, tras derrotar a los chinos Cao Yuan y Wang Zongyuan.
De esta manera Olvera Ibarra concluye su participación en el torneo mundial sumado 4 medallas, y rompiendo con la hegemonía china en la prueba acuática varonil, al llevarse el oro tras sumar 529.55 puntos.
Nunca dudó cuando falló en su tercer intento de las seis rondas, que provisionalmente lo sacó de los puestos de podio, pero con un quinto salto sorprendente recuperó la primera plaza y con un sexto impecable certificó su histórica medalla de oro.
“Hoy me levanté de la cama y dije, hoy es el día, hoy va a ser un gran día, hoy voy a ser campeón del mundo en 3 metros”, sostuvo en entrevista tras sostener una charla previa con su papá vía telefónica, sostuvo el ganador de la medalla de plata en sincronizado y bronce en trampolín de 3 m individual en los Juegos Olímpicos de París 2024.
