PJEdomex hace entrega de Preseas al Mérito Judicial

PJEdomex hace entrega de Preseas al Mérito Judicial

“No solo queremos recordar la trayectoria de cuatro grandes mexiquenses, sino reconocerles y agradecerles con un profundo sentido de responsabilidad y compromiso su entrega completa y total a las causas de la judicatura”, expresó Fernando Díaz Juárez, titular del Poder Judicial del Estado de México, durante la última sesión extraordinaria pública, en la que entregó las preseas al Mérito Judicial a Magistrados que concluyeron su mandato constitucional.

Ante los galardonados Magistrados: Felipe Mata Hernández, Tomás Santana Malváez, Alejandro Velázquez Contreras y Juan Arturo Velázquez Méndez; el Magistrado Presidente recordó que, en dos siglos de historia, el PJEdomex ha protegido el estado de Derecho, la dignidad y los derechos de las personas, defendido las causas sociales y hecho valer los principios constitucionales, convencido de que solo a través de la ley y la justicia se alcanzan los ideales más nobles: libertad, igualdad y felicidad.

En el Salón de Plenos alterno, el Magistrado Presidente subrayó que este reconocimiento también honra a los fundadores del Tribunal de Justicia, quienes sentaron las bases para fortalecer el sistema jurídico local y nacional. Resaltó además el legado humano de los galardonados: compromiso ético, pasión en la defensa de sus criterios y apego a la legalidad, siempre en búsqueda de la justicia.

“Ustedes, mis compañeros Magistrados, contribuyeron con su talento y entrega a la construcción de este Poder Judicial, del cual hicieron un proyecto de vida al que abrazaron junto con sus familias. Respondieron con toda responsabilidad, dando lo mejor de sí para impartir justicia con honestidad, congruencia y absoluta entrega al servicio público”, enfatizó.

Díaz Juárez añadió que su ejemplo es inspiración para enfrentar la nueva etapa de la vida jurídica de México y del Estado de México, con entereza, firmeza de valores y excelencia en la función de juzgar.

“Hoy al concluir este ciclo, estamos satisfechos del deber cumplido en la función jurisdiccional, impartiendo justicia y dando a cada quien lo que le correspondía”.

revistaagoramexiquense@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *