Queda resuelto conflicto territorial entre Ecatepec y Acolman
Por: Alex Red
La Comisión de límites territoriales del Congreso del Estado de México, resolvió hoy la situación limítrofe intermunicipal, que por años mantuvo en conflicto a los municipios de Acolman y Ecatepec, dentro del llamado Polígono de Santa María Chiconautla.
En los resolutivos quedó establecido que en el área comprendida por 202.8 hectáreas de las colonias Prados San Juan (calles girasol, laurel, gardenias y buganvilias); Colonia Guerrero y Pirules; al igual que la termoeléctrica e instalaciones de PEMEX forman parte del municipio de Acolman.
Mientras que las calles de Prados San Juan (Lázaro Cardenas, ampliación Lázaro Cárdenas); Laguna de Chiconautla y Ejido de Santa María Chiconautla; juzgados penales y vertedero, con un área de 272.82 hectáreas, forman parte del municipio de Ecatepec.
El diferente limítrofe intermunicipal entre ambos municipios y los interesados de Tecámac y Atenco, que mediante el derecho de audiencia de ambas partes en la entrega de pruebas aportadas, garantizan la paz social, gobernabilidad y seguridad jurídica, erradicando el estado de indefensión de los habitantes del polígono señalado.
El encargado de despacho de la dirección del Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM) Alejandro Gumler Vieyra, hizo entrega de los planos que marcan los límites acordados.
