Quemar bandera de EEUU podrá ser catalogado como conspiración: Trump

Quemar bandera de EEUU podrá ser catalogado como conspiración: Trump

Luego de anunciar que la bandera es un símbolo sagrado y preciado de libertad, identidad y fuerza en la vida nacional de los Estados Unidos de América, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva donde impone sanciones que pueden catalogarse como crímenes de odio, discriminación y hasta conspiración.

“Durante casi dos siglos y medio, muchos miles de patriotas estadounidenses han luchado, sangrado y muerto para mantener las barras y estrellas ondeando con orgullo.   Profanarlo es excepcionalmente ofensivo y provocador.  Es una declaración de desprecio, hostilidad y violencia contra nuestra Nación -la expresión más clara posible de oposición a la unión política que preserva nuestros derechos, libertad y seguridad.

Quemar esta representación de Estados Unidos puede incitar a la violencia y a los disturbios, que a su vez puede es utilizada por grupos de ciudadanos extranjeros como un acto calculado para intimidar y amenazar con violencia contra los estadounidenses debido a su nacionalidad y lugar de nacimiento.

A pesar de los fallos de la Corte Suprema sobre las protecciones de la Primera Enmienda, la Corte nunca ha sostenido que la profanación de la bandera estadounidense realizada de una manera que probablemente incite a una acción ilegal inminente o que sea una acción que equivalga a “palabras de lucha” esté protegida constitucionalmente.

“Mi Administración actuará para restaurar el respeto y la santidad de la bandera estadounidense y procesará a quienes inciten a la violencia o violen nuestras leyes mientras profanan este símbolo de nuestro país, en la máxima medida permitida por cualquier autoridad disponible”, señala la orden ejecutiva, firmada esta mañana desde la Casa Blanca.

ORDEN EJECUTIVA COMPLETA. https://www.whitehouse.gov/presidential-actions/2025/08/prosecuting-burning-of-the-american-flag/

revistaagoramexiquense@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *