Se deslinda Luisa María Alcalde de quejas contra Adán Augusto; corresponde a CNHJ

- Ante medios de comunicación tabasqueños, confirmó la expulsión del partido de Hernán Bermúdez, “por obvias razones”.
Desde Tabasco la dirigente nacional de MORENA Luisa María Alcalde Luján, negó que exista alguna queja ante la Comisión de Honor y Justicia del partido contra los señalamientos criminales y de corrupción del Senador Adán Augusto López Hernández.
“Cualquier militante del movimiento puede presentar una queja si considera que otro compañero violenta el estatuto o los principios, pero a la fecha no existe ninguna solicitud”, señaló ante medios de comunicación.
Asimismo, desconoció que exista una investigación contra el político tabasqueño, al señalar que una cosa es que no exista impunidad o complicidades, pero otra es que como lo ha dicho la presidenta, se necesitan pruebas para iniciar una investigación.
Al deslindarse de la Comisión, a la que señaló como un órgano “distinto” que fue electo por el Consejo Nacional del partido, su obligación es investigar cualquier queja de cualquier militante “se trate de quien se trate”, y puede tener resoluciones distintas que van desde una amonestación o suspensión de derechos, pero con elementos, señaló.
Reconoció que en el caso de Hernán Bermúdez, líder criminal de “La Barredora”, ya fue expulsado de su movimiento “por obvias razones”, cuestión que correspondió a la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena.