Señalan a “provocadores pagados y peligrosos” del Edomex en disturbios de Guadalajara
/ESPECIAL
- De 40 detenidos, se tienen identificados a 17 que vivieron a reventar la marcha del 15 de noviembre, denunció el gobernador Pablo Lemus.
El Gobernador de Jalisco Pablo Lemus, acusó hoy que un grupo de aproximadamente 50 personas provenientes del Estado de México y Michoacán fue enviado para “reventar la manifestación” y provocar disturbios en el Centro Histórico de Guadalajara durante la marcha del pasado15 de noviembre convocada por la Generación Z para exigir paz y justicia.
Afirmó que existen videos que muestran la llegada de los camiones con los presuntos provocadores “pagados por intereses políticos”, y sostuvo que de los 40 detenidos tras los disturbios, 17 fueron identificados como personas de “alta peligrosidad” provenientes de otros estados, especialmente del Estado de México y Michoacán.
Lemus distinguió entre los ciudadanos que participaron pacíficamente en la marcha —familias, adultos mayores, maestros, médicos y jóvenes— y el grupo que llegó por la tarde a vandalizar el Palacio de Gobierno, lanzando la advertencia de que “si quisieron venir al estado, pues aquí se van a quedar y se van a quedar un muy buen rato”, refiriéndose a los 17 detenidos con cargos mayores.
La manifestación, aunque inició de forma pacífica, los disturbios ocurrieron por la tarde y noche del 15 de noviembre, principalmente en el Palacio de Gobierno.
